Algo de Brujas en el genero


Se decía que una de las formas para colocar productos Europeos en el mercado internacional era a través de la contratación de personajes o estrellas reconocidos, como fue el caso del gran Christopher Lee en el film de Jesús Franco, “El Proceso de las Brujas” (1970). El subgénero brujería sugería buenas escenas de torturas medievales, en una época de producciones destacadas, donde se podía mostrar lo que en la actualidad definitivamente no se puede, salvo raras excepciones. Era una época donde se avanzaba sobre ciertos temas, como el sexo explicito y la violencia física, plasmado en muchos films. Como consecuencia de esto, el subgénero brujería se genero a partir de historias de persecuciones y torturas, muchas veces llegando a niveles de extrema violencia, en épocas de sangrientos reinados, dictadores y como fue en el caso de producciones Españolas por ejemplo, las cuales se basaban muchas veces en la época de la inquisición.

En general estas películas eran coproducciones entre España, Italia, Alemania y en muchos casos no se contaba con un gran presupuesto, como si lo había en producciones de la Hammer o Universal, aunque había casos en el que si se podía ver una buena producción, como fue el caso de "Mark of the Devil"/"Las Torturas de la inquisición" (1970) o "El Proceso de las Brujas" (1970) del Español Jesús Franco, quien contó con la presencia de Christopher Lee. En este caso y como en la mayoría de los films de C. Lee, era su presencia señorial y su autoridad lo que predominaba en la película. Un film que trataba justamente el tema de la brujería, en una época donde el rey dejaba como encargado de la justicia a un juez sin piedad, quien se encargaba de perseguir a cualquiera que vaya en contra del reinado, acusando y dando la orden de ejecución a cualquier sospechosa de practicar brujería.


Otro film destacable fue "Inquisition"/"Inquisición" (1976) escrita, dirigida y protagonizada por el multifacético Paul Naschy. En este caso un inquisidor, el propio Jacinto Molina, comienza una empecinada lucha contra supuestos herejes, brujas y adoradores de Satanás, con métodos crueles y salvajes de torturas físicas. Otra de las películas que pueden relacionarse con esta temática, seria "Mask of the Demon"/"La Maschera del demonio" (1960) del maestro Italiano Mario Bava. Pese a ser un subgénero de una vida corta, hay producciones destacadas como la Inglesa "Witchfinder General"/"Cuando las brujas arden" (1968), un titulo fundamental para hablar del cine de brujas dentro del genero, protagonizada por Vincent Price, quien llevaría a cabo el papel de Matthew Hopkins, un despiadado cazador de brujas.

1 comentarios:

Demetrios | 16 de agosto de 2009, 4:01

CONMOCION EN SALTA, ARGENTINA POR LAS MALDICIONES DE UN CONCEJAL ESOTERICO:

Guillermo Capellán, siendo Presidente de la Comisión de Hacienda, quiso cobrar los impuestos al hermano del Alcalde/Intendente Alejandro San Millán, Antonio San Millán.

Ellos contrataron al Abogado Roberto Elio Gareca y el letrado a su vez contrató a un delincuente juvenil, Rodrigo Chavarría (taxi-boy menor de edad que conoció en el Parque San Martín de la Ciudad de Salta) y lo denunciaron por violación.

Capellán estuvo 101 días preso y desde la cárcel vaticinó que saldría el día de la Lealtad Peronista, horas más horas menos salió en la madrugada del 18 de Octubre de 2003. Todos se burlaban del Concejal Esotérico. "Quienes participaron en el complot pagarán lo que me hicieron"

"A mi me destituyeron entonces el Juez se irá". A los seis meses abogados de la Ciudad de Salta pidieron Juicio Político al Juez de la causa, Luis María Agüero Molina lo destituyeron por motivos ajenos al edil ocultista.

"Rodrigo Chavarría, pupilo de Roberto Gareca, hizo una denuncia falsa siendo menor de edad y eso es delito, cuando sea mayor vivirá preso". Chavarría siendo mayor cometió una estafa y fue condenado por un año, quedó en libertad condicional y a los tres meses cayó nuevamente en manos de la Justicia Federal por "Usurpación de Títulos y Honores y Estafa" y sigue preso.

"Destruyeron mi vida, y él participó en el estrépito mediático un empresario de medios y publicidad, yo lo escuchaba desde mi celda decir cosas espantosas... tendrá su merecido" El empresario al que se refería el Concejal Ocultista sería Julio Castillo a quien lo internaron en una clínica con un fuerte dolor de cabeza, se le declaró un tumor cerebral fulminante y murió en horas.

"En el Diario El Tribuno se ensañaron conmigo y el Abogado Gareca publica todas las barbaridades que quiere porque su hermano es el Jefe de Redacción de Noticias Policiales en ese matutino... no importa, ya llegará el día..." Se refería al periodista Sergio Alberto Gareca a quien le descubrienron un cáncer galopante y murió en poco tiempo.

La predicción o "maldición" más dura y contundente del Concejal Astrólogo y Esotérico es cuando vaticinó: "Los San Millán pagarán con lágrimas de sangre lo que me hicieron" Inexplicablemente, el hijo de Antonio San Millán de 16 años murió aplastado por una cortadora de cesped minitractor.
"Siguen haciendome daño por lo tanto siguen acumulando desgracias" En esta frase se refiere elipticamente al Empresario-locutor Martin Grande y al Abogado Roberto Elio Gareca sindicados como los principales responsable de la conspiración por cuanto el presunto violado y delincuente Rodrigo Chavarría los sindicó en su confesión como los autores ideológicos de la denuncia contra Guillermo Capellán.

Con respecto a ellos el Esotérico Edil dijo: "tengo todo el tiempo del mundo para verlos caer, ellos son las frutillas del postre"
Salta es la capital turísitica de todo el Norte de Argentina donde viven 600.000 habitantes y en todos los rincones de la Ciudad se comenta: "Las Maldiciones del Concejal Capellán se están cumpliendo".

Blog Widget by LinkWithin