BRITT NICHOLS




Conocida en Argentina por el nombre de Carmen Yazalde, una reconocida modelo durante muchos años y tapa de diferentes revistas de moda. Lo que muchos no saben es que Britt Nichols, como se la conoce fuera del país, fue una diva del cine erótico de terror Europeo en la década del ‘70, llegando a filmar con grandes del género como Jesus Franco y Amando de Ossorio.


Con Ossorio participo en el primer titulo de una tetralogía increíble, La Noche del terror ciego (1971), en donde encarna un papel mínimo como la mujer que es sacrificada al comienzo por los caballeros templarios. Mas adelante junto a Franco, filmaría películas como Les Expériences érotiques de Frankenstein, donde comienza a tener mas protagonismo, Les Démons o Los Demonios, como se la conoció en España, Virgin Report, Drácula contra Frankenstein del mismo año, en el papel de una sensual vampira. Mas adelante encabezaría dos películas, La Fille de Dracula y A Virgin Among the Living Dead junto a Christina von Blanc.

Para esos años, Britt Nichols o Carmen Yazalde, acompañada de su esposo, un jugador de fútbol conocido como Héctor “Chirola” Yazalde, quien se encontraba jugando en Portugal y que mas tarde lo compraría el club de futbol Argentino Independiente, viajan hasta Argentina, país en donde Carmen pasaría el resto de sus años, dejando de lado la actuación y dedicándose al modelaje.

1 comentarios:

Anónimo | 17 de agosto de 2008, 5:03
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Blog Widget by LinkWithin