Algo de Jean Rollin




Conocido y hasta admirado dentro de un escogido circulo de iniciados del género, este director de cine galo se inicia en el año 1968 con el estreno de su primer film, “Le Viol du Vampire”/“La Reina de las vampiros”, rodada con un equipo no profesional y actores noveles que interpretan muchas secuencias con diálogos improvisados. Un experimento en el que prima la imagen que se recrea en un mundo onírico donde abundan las adolescentes, el lesbianismo e incluso el sadomasoquismo. Todo un repertorio de inclinaciones sexuales extremas donde los personajes se dejan llevar por sus instintos más primarios.


Jean Rollin sigue la saga a través de “La Vampire Nue”/”Desnuda entre las Tumbas”, llegando a “Le Frisson des Vampire”/“El Amanecer de los Vampiros”, que puede considerarse como el film mas exitoso. Continua con “Requien pour un Vampire”/”Réquiem por un Vampiro”,
“Fascination”/”El Castillo de las Vampiros” y otras consecuentes al genero.

También realiza una incursión en el porno bajo el seudónimo de Michael Gentil. Un perverso mundo de castillos, vampiros y sexo que con el pretexto de los seres de ultratumba nos hace llegar las imágenes más impresionantes del tema.


0 comentarios:

Blog Widget by LinkWithin