Helga Liné




Helga Lina Stern, actriz alemana que participo en títulos clásicos del cine de horror Europeo, quien a una temprana edad deja su país debido a la guerra y se instala con su familia en Portugal. Luego de algunos trabajos en ese país, se instala definitivamente en España, en donde comienza un extenso trabajo cinematográfico, participando en más de cien películas a lo largo de su carrera, destacándose en varios géneros.


A principios de los 70’s, llega “La Saga de los Drácula” (1972) del director León Klimovsky, con quien volvería a trabajar un año mas tarde en “La Orgía nocturna de los vampiros” (1973). En ese año llegarían dos grandes producciones dentro del género fantástico Español, “El Espanto surge de la tumba” (1973), una de las piedras fundamentales para la construcción del genero en ese país, protagonizada por el gran Jacinto Molina, en el papel de Alaric de Marnac, acompañado de su amada Mabille De Lancré, protagonizada por Liné. El recientemente fallecido Carlos Aured, volvería a filmar nuevamente con la actriz, en el curioso film “La Venganza de la momia” (1973), una producción que emulaba de alguna manera los films de este personaje clásico, nuevamente protagonizada y escrita por Paul Naschy, de quien todos saben su afición hacia los monstruos clásicos.


Llegaría también una participación en el gran film de Eugenio Martín, “Horror Express” (1973), en donde compartió elenco con Christopher Lee, Peter Cushing y Alberto de Mendoza. También trabajaría con el director José Ramón Larraz, en los films “Estigma” (1980) y “Los Ritos sexuales del diablo” (1982).
Diva del horror Español, que también formo parte de la época del destape Europeo, filmando varias películas.

3 comentarios:

MarioBava | 5 de julio de 2008, 21:57

Una de mis actrices preferidas junto con Marisa Mell.

Saludos

"Horror" | 6 de julio de 2008, 19:46

Hermosa Marisa Mell tambien, me la recuerdo en Perversion Story y Diabolik...

Saludos

Anónimo | 17 de agosto de 2008, 5:05

Fue ecuyeré en Portugal

Blog Widget by LinkWithin