La Noche de los Asesinos (1976) España

Aka Night of the Skull
Aka Night of the Assassins
Aka Suspiri

Director:
Jesus Franco

Muchos tienen conocimiento de la enorme cantidad de películas rodadas por uno de los directores más activos de la historia, por supuesto que entre tantos films la calidad vario notablemente a través del camino recorrido en el que se dedico a filmar casi sin parar a lo largo de una buena cantidad de años, abarcando gran parte del abanico de posibilidades que iba ofreciendo el genero. Maestro del exploitation, Jesús Franco realizaría un film destacable en cuanto a realización general, partiendo de un concepto para nada novedoso, aunque reforzado por el buen hacer del director, quien utilizaría una formula conocida, rozando el giallo más sencillo a la manera española, con un cast mixto de actores, aunque en su mayoría de nacionalidad española, encabezado por una joven Lina Romay y el Argentino Alberto Dalbés, visto en varios films del genero y dirigido por Franco en varias de sus películas. Una obra que puede trasmitir intriga y generar clima, sobretodo por su atmosfera oscura, en la manera en que bien lograba Franco montar un escenario clásico de época que pueda ubicarnos en un entorno bien captado. Los créditos fueron erróneamente atribuidos a Edgar Allan Poe, ya que según la opinión de varios el film se basaría en la obra de John WillardThe Cat and the Canary”, aunque también tomaría referencias sobre la novela “The Terror” escrita por el ingles Edgar Wallace, mezclando el thriller oscuro en un periodo donde el giallo se había consolidado a partir de una seguidilla de grandes títulos, un espacio que un genio de la explotación como Franco no podría dejar escapar. Un film en la media del director, interesante en cuanto a historia, acercándose más hacia el thriller atmosférico de estilo propio, disponiendo un concepto de muertes y una serie de asesinatos bien armado para conseguir eludir un poco la falta de originalidad en el planteo general con el que avanza la película. Su historia transcurre en un castillo de Louisiana, luego de que el lord sea asesinado y la familia se reúna para la lectura del testamento, una serie de misteriosas muertes comienzan a suceder en manos de un asesino enmascarado. Un inspector de la policía comenzara a investigar el caso, descubriendo los oscuros secretos de la familia, hasta dar con la verdadera identidad del asesino. Una historia desarrollada de manera correcta que no pierde atractivo hasta su culminación final, ayudada por un clima ideal que genera el suspenso, una musicalización habitual en los films de la década del ’70 y una dirección convincente de un personaje distinto dentro del genero, cuyos aportes nutrieron considerablemente al cine fantástico y de terror, tan irregular como avivado para mostrar a través de su visión y su propio concepto, lo que finalmente muchos querían ver en realidad, y que todavía se sigue disfrutando en la actualidad.



8 comentarios:

john mcclane | 22 de octubre de 2009, 11:45

Aunque el cine de Jesús Franco no es tanto de mi agrado, por lo que dices esta cinta si vale la pena verla. Creo que por eso le daré una oportunidad.

Saludos.

"Horror" | 23 de octubre de 2009, 20:16

Y... pensando en lo irregular que resulta Franco, es para destacar una cinta por encima de la media. Creo que te puede llegar a gustar Fantomas.

Saludos!

Quimérico Inquilino | 24 de octubre de 2009, 19:29

Pues a mí que sí me suele gustar Franco me apetece verla pero ya. Creo que la tengo por ahí...

Gracias por tu recomendación!

HorrorJeur | 21 de junio de 2010, 12:30

Bueno, no se si se disfrutará en la actualidad, pero me lo pasé en grande cuando la vi hace unos 10 años. Estoy de acuerdo que es una película más que digna, y que desmiente aquello de que Franco era un director descuidado y tosco.

Me ha gustado tu blog, ya lo he linkado en el mio (www.horrorjeur.tk), creo que tratamos el mismo tema: el cine de terror de culto.

Anónimo | 23 de julio de 2010, 2:06

Me encanto verla de nuevo! aunque no es lo mismo verla ahora, que verla hace 10 años :D, pero es una gran pelicula de culto.

En esta pagina esta para verla en streaming, ademas con el registro la primera peli es gratis.

disfrutadla :)


www.flimmit.com

benjy | 30 de noviembre de 2010, 17:50

hola que tal! permítame felicitarlo por su excelente blog, me gustaría tenerlo en mis blogs de entretenimiento. Estoy seguro que su blog sería de mucho interés para mis visitantes !.Si puede sírvase a contactarme benjycl@gmail.com

saludos

UFA747 | 20 de agosto de 2020, 8:03

These stories are truly incredible. Thank you for this information. บาคาร่า ขั้นต่ำ 10 บาท
http://betwayonline.net/
https://howto4you.xyz/

independent | 21 de agosto de 2020, 6:48

Want to try for everyone Tried to read the text of this article How good it is And very helpful บาคาร่าออนไลน์ เว็บไหนแจกบ่อย
http://betwayonline.net/
https://howto4you.xyz/

Blog Widget by LinkWithin