Bruno Mattei y sus parecidos

El director Romano Bruno Mattei junto a su compatriota Claudio Fragasso crearon obras verdaderamente descaradas dentro del cine, rip-off desvergonzados de films super taquilleros que, sin el menor temor a sonrojarse dirigieron y aportaron a lo que significa una larga tradición italiana, expertos en caspas como suelen decirles por algunos lados, o simplemente de la explotación mas burda y entretenida. Algunas de estas obras ideadas entre estos dos personajes resultan verdaderas obras del descaro mas improvisado, producciones realmente modestas que supieron aprovechar un momento y seguramente lograron entretener como también lo logran en algunos casos en la actualidad.



Quizás una de las obras más notables sea Terminator II (1990) o Shocking Dark, como también se la supo llamar. Por supuesto que se trata de una falsa secuela del gran film de James Cameron, lanzada un año antes, seguramente a los apurones, del otro enorme film que fue Terminator 2: Judgment Day (1991), aunque en realidad también hubo algo de Alien (1979) metido en el guión, contando por supuesto con la presencia del terminador Italiano y la intrascendente actriz, pero que viene al caso como curiosidad Geretta Geretta, una de las chicas que acompañan al personaje de color en Domoni/ Demons (1985).



Otro de los productos con historia de Fragasso fue Robowar (1988), que además aparece entre los acreditados al cast como el personaje del cazador/ The Hunter. Un descarado rip-off de Predator (1987) malformado entre la obra de John McTiernan y RoboCop (1987), dirigido por supuesto por el señor Mattei, pero bajo el seudónimo de Vincent Dawn. Ademas del personaje de Fragasso, aparece el actor Massimo Vanni, visto en una buena cantidad de films, tanto en los de Mattei como con otros directores italianos.




Por supuesto que hay más descaro, Double Target (1987) aparece como uno de los clones de Rambo (1982), protagonizada por Miles O'Keeffe y Donald Pleasence ¿?. A la que le siguió Strike Commando (1987) y su secuela Strike Commando 2, tambien llamada Trappola diabolica (1988). Películas que solo el bueno de Bruno supo filmar.


4 comentarios:

Ordel | 1 de abril de 2009, 14:06

Bruno Matteri todo un estandar de la explotación; su saga DOUBLE TARGET entre lo mas electo de los comandos Italianos.

Un saludo.

off topic: aun no había visto el nuevo look del blog, quedó genial.

Igor Von Slaughterstein | 4 de abril de 2009, 7:07

Esto si que es explitation y lo demás es tonteria. Un grande!!

Saludos.

Quimérico Inquilino | 18 de abril de 2009, 6:04

Ay! Vincent Dawn, cuantas horas de diversión le debo (después del estupor que supuso miprimer encuentro, claro). XD
Muy majo tu blog e interesantes todas tus reseñas. Hay por aquí más de una peli que le tengo que pegar un vistazo.

Un saludo!

Rey Nova | 5 de junio de 2009, 19:03

Donald Pleasence si era hombre de trabajo, definitivamente. Sobre Vincent Dawn, a ver si le doy un vistazo a Robowar, mitico de videoclub.

Blog Widget by LinkWithin