Scream Bloody Murder (1973) Marc B. Ray, USA


Sabemos que existe una cantidad inmensa de films ocultos, perdidos en lo más profundo del olvido o el desconocimiento. A la vez, existe también un interés grande en intentar recuperar cintas caducadas, en este caso de un submundo muy diverso como el catalogado cine trash de horror norteamericano, tanto la serie b de los 70’s como de los 80’s, con una cantidad enorme de productos rodados durantes años, que bien valen la pena ser descubiertos o recordados. Para el caso de Scream Bloody Murders, un film totalmente recomendable, resulta un buen ejemplo a modo de retrospectiva del estilo de films que también se filmaban por aquel entonces. Una cinta de una atmósfera inquietante, gran parte por lo extraño de su origen, donde no se explica absolutamente nada acerca del personaje principal, de su enfermiza devoción por su madre o porque mato a su padre, simplemente la historia avanza, como si ni siquiera al director Marc B. Ray le importara, mostrando la escena inicial del joven Matthew subiéndose al tractor que su padre se encontraba arreglando, quien luego de una extraña maniobra de parte del niño termina arrollado por las fuertes ruedas del tractor, resultando herido también el propio Matthew en una de sus manos. Años más tarde, ya en la adolescencia, Matthew decide reencontrarse con su querida madre, mientras sigue sufriendo los traumas psicológicos de haber perdido una de sus manos en aquel accidente. Cuando regresa a su antiguo hogar, no demora mucho en asesinar al actual novio de su madre, en una situación donde la propia madre también muere a manos del joven psicópata. Luego de esto, decide escapar acosado por los traumas de la muerte de su madre, asesinado a varias personas que el mismo Matthew confunde con las horribles visiones de su madre muerta. Un film serie b de por aquel entonces ultra low budget, que resulta un acercamiento al slasher estilo Criminally Insane (1975) y de tantos otros films desconocidos, no por eso menos interesantes, que gozan de la particularidad tan atractiva de poseer una mística muy propia, por supuesto para los amantes de estas rarezas made in usa, tan autóctonas dentro del genero en la filmografía de ese país. No podemos observar destrezas técnicas de ninguna clase, una historia coherente ni buenas actuaciones, solo disfrutar de su esencia, una serie de buenas muertes y bastante amor propio.


3 comentarios:

tokig | 23 de enero de 2009, 20:20

- se ve muy interesante, gracias por darmela a conocer..es grande la cantidad de pequenas joyas que no se conocen y que nosotros apreciamos siempre

saludos

"Horror" | 23 de enero de 2009, 22:17

Si, es verdad tokig... y esta bueno ir descubriendolas de a poco.

Saludos!

john mcclane | 25 de enero de 2009, 20:40

Hay muchas cintas de este tipo que el público general e incluso los aficionados al género desconocen. Trataré de encontrar esta cinta en algún lugar oculto del internet.

Saludos.

Blog Widget by LinkWithin