LA PORTA SUL BUIO (1973)


Unos años luego del reconocimiento recogido una vez terminado los trabajos que conformarían la simpáticamente denominada trilogía animal o zoológica, como más guste, el master di paura Romano Dario Argento seria elegido para dirigir una serie con destino televisivo, la cual seria emitida a través de la RAI (Radio Audizioni Italiane), la cual contó de cuatro capítulos individuales de una hora de duración cada uno. El producto se llamo originalmente La Porta sul Buio (1973) o Door Into Darkness y estuvo producida por el mismo Argento, quien también se encargo de dirigir dos capítulos, dejando los otros restantes a Mario Foglietti y Luigi Cozzi, multifacético director de películas como The Killer Must Kill Again (1975), Starcrash (1978) y Contamination (1980). El resultado es una interesante muestra por parte de los directores, de cuatro film muy recomendables para los seguidores, primeramente del cine argento y segundo para los buscadores de rarezas olvidadas, de gran valor sentimental y completista. Cada film cuenta una historia diferente, pasando por el giallo más light, el suspenso hitchcockiano y el miedo más directo y simplista, iniciadas a partir de una breve introducción por parte de un joven Argento. Door Into Darkness posee dos ediciones en dvd, rescatada primeramente en el año 2004 por parte de la compañía Dragon y luego en el 2008 por NoShame, ambas con sus características correspondientes, ya sea el transfer, en este caso de una cinta VHS al DVD, el aspect ratio, audio, subtítulos y extras. Valía la pena nombrar una rareza como esta, cuyos films bien valen la pena ir reseñándolos individualmente y con un poco más de dedicación

- Il Vicino di casa/ The Neighbor de Luigi Cozzi

- Il Tram/ The Tram de Dario Argento

- Testimone Oculare/ Eyewitness de Dario Argento

- La Bambola/ The Doll de Mario Foglietti


Photobucket Photobucket Photobucket

Photobucket Photobucket

4 comentarios:

john mcclane | 11 de enero de 2009, 20:13

No sabia que Dario Argento estaba involucrado en esta cinta. Es una lástima que estos dvds no presenten subtítulos en español.

Saludos.

"Horror" | 11 de enero de 2009, 21:53

Si, una lastima... al menos el audio es el original en Italiano y con subtitulos en ingles, sabiendo un poquito se puede ir entendiendo bien.

Saludos!

Igor Von Slaughterstein | 14 de enero de 2009, 16:12

Desconocía esta rareza Argentiana!! Esperaremos esas reseñas para ver las bondades que nos aguardan en esta serie a reivindicar.

Saludos!!

Andres Pons | 18 de enero de 2009, 0:04

Ojalá salgan en españa alguna vez.

Blog Widget by LinkWithin