La muerte camina con tacón alto...



La Morte Cammina con i Tacchi Alti (1971), giallo de gran calidad dirigido por el Italiano Luciano Ercoli, repitiendo formula con el reconocido guionista Ernesto Gastaldi, quien justamente hace aparición en los extras que forman parte de alguna edición hablando un poco de su carrera, los films en los que participo y su relación con el director Luciano Ercoli. Justamente hacia el final declara sobre la repentina salida de Ercoli del mundo cinematográfico, contando de su relación con la bella actriz Nieves Navarro, quien seria su esposa y en cierto modo una especie de musa ya que participarían juntos en tres film mas. Giallo Italo-español de gran realización técnica, a la altura por ejemplo de los giallos de Sergio Martino o Riccardo Freda, con una historia sólida llena de trampas, conspiraciones y vueltas inesperadas, que llevan a un ritmo movedizo y atrapante. Quien volvería a trabajar también junto al director es el actor Simón Andreu, visto en películas del genero como La Novia ensangrentada/ The Blood Spattered Bride (1972) y Al otro Lado del Espejo/ Obscene Mirror (1973), junto a Emma Cohen y Howard Vernon. Película realmente entretenida, que gracias a las rediciones en dvd por parte de compañías como NoShame por ejemplo, en este caso lanzada en un box set junto a Death Walks at Midnight (1972), llegan al publico de manera directa, tanto para quien ya tenia conocimiento del film, como para quienes la descubren por primera ves. Junto a Forbidden Photos of a Lady Above Suspicion (1970) se completa de alguna manera los trabajos dentro de este subgénero por parte de Ercoli, quien luego, como cuentan sus conocidos, no se volvería a saber mucho mas acerca de su persona.


5 comentarios:

MarioBava | 4 de enero de 2009, 3:28

Que guapa la guia publicitaria, de donde es ??....De Mexico ???....

Feliz año

Jose A Diego

"Horror" | 4 de enero de 2009, 17:52

Mmm, sabes q no se... pero seguramente que si. Aca en argentina se la llamo asi, pero este tipo de arte para estos films no se si los hacian.

Feliz año para vos tambien Jose
Saludos!!!

john mcclane | 5 de enero de 2009, 8:59

Conocia la película y he escuchado buenos comentarios pero aún no he podido verla. Espero poder conseguirla por ahí.

Saludos.

Anónimo | 5 de enero de 2009, 15:02

Gran blog! Sólo una corrección; el actor al que te refieres es Simón Andreu y no Vicente Aranda, que es el director de "La Novia Ensangrentada". Imagino que por eso te has confundido. Del tandem Ercoli-Navarro-Andreu también es muy recomendable "La muerte acaricia a medianoche", uno de los giallos menos ortodoxos de la historia con drogas psicodélicas, un asesino con un guante de pichos y un pelo que riete tú del Bardem de "No es país para viejos" y una estupenda banda sonora a cargo de Gianni Ferrio. Saludos!

"Horror" | 5 de enero de 2009, 18:13

Si, totalmente, tenes razon.
Ahi va la correccion.
Gran film "La muerte...", es verdad, en realidad "Forbidden photos..." tambien me gusto, pero le tengo mas "cariño" a esta "la muerte camina...", mas alla de los rubros tecnicos y si una es mejor que la otra, no se... a veces pasa con las peliculas.

Saludos!!!

Blog Widget by LinkWithin