La Venganza del sexo (1971) Emilio Vieyra, Argentina


Película increíblemente delirante, del director Argentino Emilio Vieyra, uno de los pocos que se atrevieron a realizar este tipo de films en el país, productos de la explotación mas barata como La Bestia desnuda (1971), Placer sangriento (1967) y sus mas conocidas Sangre de vírgenes (1967) y la que nos ocupa ahora, The Curious Dr. Humpp (1971). Ambas protagonizadas por Susana Beltrán, por aquella época una especie de diva del horror, junto al conocido actor Ricardo Bauleo, de extenso recorrido en el plano nacional, destacándose su presencia en la saga de los Superagentes. Una película totalmente desinhibida y desfachatada, una rareza para la época, sorprendiendo por su alto contenido sexual, desde orgías hippies, sexo lesbico y strippers subidos de tono, en una combinación extravagante de cine erótico, Sci-Fi barata y horror estilo 50s, con mad doctor y monstruo incluidos. Más allá de su simpático significado, se trata de un film que bien puede ser tomado como uno de los pocos exponentes del cine sudamericano más bizarro y sleaze mostrado en la época. Un film que esta siendo revalorizado a partir de una edición en dvd lanzada por la compañía Something Weird Video, mostrando a los buscadores de gemas perdidas un film tan curioso como este. La historia comienza mostrando rápidamente una escena de sexo entre dos hermosas mujeres, atacadas de manera enigmática por alguien. Estas escenas son repetidas, comenzando las investigaciones a cargo de un joven agente de la policía, quien también será raptado por un horripilante monstruo, quien es enviado a través de un excéntrico científico, que se esta encargando de experimentar una sustancia sobre las personas secuestradas, investigando la manera de realzar las habilidades sexuales. Este científico produce una especie de fluido, que necesita tomar para impedir trasformarse en un monstruo, mientras sigue las instrucciones de un cerebro con la habilidad de hablar. Un delirio inusual, de fines meramente explotativos, visualmente entretenida, que de seguro despertara curiosidad y simpatía en quienes disfrutan de esta clase de cine.








5 comentarios:

Matías Orta | 26 de septiembre de 2008, 8:16

Aguanten la Venganza... y Emilio Vieyra!!!


M

"Horror" | 26 de septiembre de 2008, 12:37

Totalmente, un director interesante. Aguante tambien Correccional de mujeres, Sucedió en el internado y Sangre de vírgenes, peliculones, ja.

Saludos M, gracias por pasar.

john mcclane | 28 de septiembre de 2008, 13:19

Algo habia escuchado acerca de esta peli, pero ahora definitivamente me pongo en campaña para buscarla.

Saludos.

Igor Von Slaughterstein | 30 de septiembre de 2008, 11:17

Madre mia!! La verdad es que no tenía ni idea, y tiene una pinta estupenda. A veces me apabulla la cantidad de curiosidades que hay por ahi para descubrir.

Saludos!!

"Horror" | 30 de septiembre de 2008, 12:04

Verdad Igor, hay una enorme cantidad de titulos por descubrir, un encanto extra que tiene el genero.

Saludos!

Blog Widget by LinkWithin