The Undertaker (1988) USA

AKA : N/A

Director: Franco Steffanino

El caso de The Undertaker es bastante curioso, primeramente por ser un film poco conocido de un director que solamente filmo una sola vez en su carrera, además de contar con el añadido anecdótico de tratarse de una de las últimas apariciones del actor Joe Spinell, posterior a su muerte. Un actor recordado por los conocedores del género, quien lograría un excelente trabajo en Maniac (1980), luego de haber realizado una recordada participación en las dos primeras entregas de Rocky. Para esta ocasión trabajaría con un desconocido Franco Steffanino, en lo que fue un film oscuro y climático, similar al caso de Maniac, aunque por supuesto sin llegar a un nivel tan alto, tratándose de un film precario en varios de sus aspectos, aunque puede mantener cierto interés a medida que la historia se va desarrollando. Gran parte de esto se debe a la presencia de Spinell, que logra mantener la película por el solo, con el resto del cast acompañando. La historia muestra como un forense comienza a asesinar a la gente local, acusado por su sobrino además de practicar necrofilia, quien intenta hablar del tema con su profesora. Más adelante el psicópata continuara asesinando, a modo de una macabra colección de cuerpos, hasta que la profesora y su amiga resulten sus próximas victimas. Extraño y desconocido slasher de la época, que realmente no llega a destacarse demasiado, hasta el punto de ser casi olvidado, llegando a una discreta edición en dvd. Mas allá de esto, posee el atractivo de su actor principal, que muy lejos de ser su mejor papel, es uno de los pocos elementos de interés de la película.


4 comentarios:

Anónimo | 3 de agosto de 2008, 13:49

No conocía esta película. Siento simpatía por este tipo de films, desconocidos a pesar de su encanto.

¡Un saludo!

"Horror" | 3 de agosto de 2008, 15:12

Si, esta es bastante desconocida. Tambien pienso que tienen un encanto que va mas alla de si son buenas o no... como digo en la reseña, actua Joe Spinell! buenisimo!

Saludos

john mcclane | 3 de agosto de 2008, 21:23

No tenía idea de la existencia de este film. Lo de Joe Spinell, el tipo da una imagen bastante repulsiva en "Maniac" pero no se si es alguien a quien se le pueda pedir mucho en lo que a actuación se refiere.

Saludos.

Igor Von Slaughterstein | 4 de agosto de 2008, 2:36

Un actor olvidado en algunos circulos pero al que podemos considerar mítico. Seguro que la peli vale la pena solo por él.

Saludos!!

Blog Widget by LinkWithin