Trauma (1978) León Klimovsky, España


Discreto film de un Leon Klimovsky sin muchas luces, tratándose en esta ocasión de uno de los últimos trabajos como director. Klimovsky fue una persona que estudió la carrera de medicina y se especializó en Odontología, aunque algunos años mas tarde, luego de filmar algunas películas en Argentina, país donde había nacido, decidiría radicarse en España para seguir desarrollando su gran pasión, el cine. Personaje influyente que aporto varios clásicos al género, formando una dupla realmente interesante con el actor español Paul Naschy, comenzando con La Noche de Walpurgis (1971), Dr. Jekyll y el Hombre Lobo (1972), La Rebelión de las muertas (1973) entre otras tantas mas. Para el caso de Trauma, o Violación Fatal, como se la conoció en su país de origen, se trato de un discreto film, con un argumento plano y actuaciones poco destacables, especialmente la del actor Heinrich Starhemberg, quien ya venia trabajando con el director, acompañado de la presencia de Ágata Lys en un personaje interesante aunque poco desarrollado. También se puede disfrutar la sensual presencia de la actriz Isabel Pisano, vista en el film argentino Boquitas pintadas (1974). La historia cuenta como un escritor llega hasta un hospedaje apartado en el bosque junto al lago. En el lugar conoce a su dueña, una mujer joven que de inmediato le ofrece un cuarto al hombre, comenzando una relación de buen feeling entre ellos dos. Esa misma noche, una pareja de mochileros llega hasta la casa en busca de algo de comida y un cuarto para pasar la noche. Estos jóvenes terminaran siendo victimas de un aparente asesino, comenzando así una serie de muertes que incluye también a un hombre y su acompañante, quienes también se encontraban de paso en el lugar. Con un argumento simple y visto en muchas ocasiones se desarrolla este slasher/giallo españolizado, ausente de buen clima y suspenso, muy por debajo del material que supo mostrar en sus años como cineasta.


8 comentarios:

Anónimo | 10 de agosto de 2008, 5:55

Vamos, que un trauma de película. ¡Je,je! Aún así me pica la curiosidad de verla y todo. ^_^

Anónimo | 10 de agosto de 2008, 5:55
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
john mcclane | 10 de agosto de 2008, 17:12

Aunque parece que no es lo mejor del director ni del género, de todas formas me produce cierta curiosidad esta cinta.

Saludos.

"Horror" | 10 de agosto de 2008, 18:43

Si, personalmente me gusta Klimovsky, por eso fue la curiosidad que me llevo a ver la pelicula, aunque no sea buena, tiene eso.

Gracias por pasar... Saludos!

Igor Von Slaughterstein | 11 de agosto de 2008, 16:44

La verdad es que Klimovsky me resulta bastante irregular como director, y esta peli es uno de sus puntos más bajos.

Saludos!!

"Horror" | 11 de agosto de 2008, 17:32

No conozco de manera completa su filmagrafia, pero seguro... esta debe andar entre lo mas flojo del director.
Saludos igor!

MarioBava | 12 de agosto de 2008, 5:55

No habra visto alguien o tiene un film de Klimovsky que ando buscando como un loco...EL TALON DE AQUILES...Se lo agradeceria muchisimo..

Anónimo | 17 de agosto de 2008, 5:07

Agata Lys, Isabel Pisano.....

Blog Widget by LinkWithin