Madman (1982) USA

Aka Madman Marz
Aka The Legend Lives

Director: Joe Giannone

Aprovechando lo generado con Friday the 13th en los comienzos mismos de los 80’s, salio a luz Madman, sumándose al repertorio de los denominados clones que se pueden ver en el interesante mundo slasher. Conceptos similares y argumentos simples que sirven para mostrar aquello que gusta y que debe entregar estos films, para crear el aura tan particular y ese tono nostálgico que tanto se suele extrañar en la actualidad. En el caso de Madman, se trata de un film que no escapa al armado clásico y las toneladas de clichés, desde el concepto mismo hasta los personajes estereotipados, con una historia convencional, no por eso menos interesante. El desarrollo del film se emparenta directamente con Friday the 13th de Sean S. Cunningham, centrando los eventos en un campamento ubicado en lo profundo del bosque, donde se cuenta una leyenda local sobre un maniático de la zona. Pese a este planteo casi calcado, el film se defiende por si solo, mostrando un desarrollo decente y ejecutado de manera correcta, con climas y niveles de violencia que no decepcionan. Puede considerárselo en el grupo de los destacados entre los denominados camp slasher, luciendo convincente en cuanto a armado general, con un uso de colores y sombras que logran una atmósfera y trabajan bien en la oscuridad de la noche. La musicalización también resulta fundamental para generar terror, principalmente en las apariciones del maniaco, un aspecto clásico que no puede fallar, tanto como las diferentes tomas realizadas en ciertas escenas, con planos en donde podemos ver a las personas como terminaran siendo ejecutadas. Igualmente hay varios aspectos que aun quedan en un nivel bastante bajo, que sin embargo no empañan una película decididamente pasajera, que reúne todos los elementos favoritos y los desarrolla en una historia caracterizada por su nula creatividad. La historia comienza mostrando la última noche de un grupo de concejeros y niños en un campamento veraniego, contando historias de terror acompañadas de una fogata. Entre estas historias se nombra la de Madman Marz, un granjero que enloqueció y término asesinando a su esposa e hijos, comenzando la leyenda de este psicópata, el cual aparecerá luego de que su nombre sea susurrado, terminando con las vidas de sus victimas de igual manera que intentaron terminar con la suya. Así este grupo de muchachos se convertirá en las próximas victimas de Madman Marz. Un puro slasher algo desconocido, que no defrauda y entrega lo que debe, con las fallas que todo fan sabe perdonar y entender, al mismo tiempo que se puede disfrutar de una película entretenida y sangrienta, desde la nostalgia y el aura que poseen estos films.


5 comentarios:

tokig | 24 de abril de 2009, 8:18

- Me gusta este slasher, es algo desconocido como apuntas pero es rescatable, las muertes están bien y hasta le sacan una cancion al Madman!!

"Horror" | 25 de abril de 2009, 11:37

Es verdad, muy trucha esa cancion, jaja. Pero la pelicula en general esta bastante bien.

Saludos!

Igor Von Slaughterstein | 27 de abril de 2009, 7:10

Que tiempos estos!! Mucho mejor que el panorama videoclipero actual del slasher.

Saludos!!

john mcclane | 27 de abril de 2009, 12:28

Aunque obviamente estos slasher tienen sus fallas, estoy de acuerdo con que la gran mayoría resultan más interesantes y atmosféricos que los slasher que han sido lanzados en el último tiempo.

Saludos!

Quimérico Inquilino | 1 de mayo de 2009, 15:26

Esta la tengo pendiente de ver desde hace tiempo. Gracias por refrescármela.

Blog Widget by LinkWithin